sábado, 31 de marzo de 2007

LOS CONSUMIDORES CASTIGADOS POR EL GOBIENO CON LOS ELEVADÍSIMOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

COMBUSTIBLE
Gasolinas suben RD$4.20 y 2.10; el gasoil 2.40 pesos
Cándida Acosta - 3/30/2007 9:42:00 PM

Los altos precios de los combustibles afectarán aún más los bolsillos del consumidor

SANTO DOMINGO.- Los nuevos precios que rigen desde hoy en el mercado interno de los combustibles registran un alza significativa, debido a que la gasolina premium subió 4.20 por galón, la regular 2.10, el gasoil regular fue incrementado con 2.40 más que ayer y los distintos tipos de gas licuado de petróleo fueron afectados con RD$1.43. Según el aviso oficial emitido por la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (Seic) el galón de gasolina premium se vende a RD$147.60, la regular cuesta 134.90, mientras el gasoil regular se despacha a 102.80. En cambio, el gasoil premium se mantuvo en RD$106.20.
El galón de GLP subvencionado vale RD$46.25, y el no subsidiado RD$68.01.
Hasta ayer la gasolina premium se estuvo vendiendo a RD$143.40, la regular a 132.80, el gasoil premium a 106.20 y el regular a 100.40.
Industria y Comercio informó que los precios internacionales de los combustibles subieron un 3 por ciento, debido a que la disputa sobre los marinos británicos detenidos en Irán y las acciones navales estadounidenses en el Golfo Pérsico aumentaron las preocupaciones por el suministro. Dice que el crudo alcanzó los US$66 por barril en el mercado mundial, debido a las tensiones registradas en Irán, situación que ha afectado los precios de los derivados de combustibles fósiles que se expenden en el mercado local.
RumoresEl petróleo estadounidense se incrementó el martes en la tarde por encima de 68 dólares por barril por rumores de un enfrentamiento entre fuerzas estadounidenses o británicas en Irán.
De acuerdo a la Seic el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que no había necesidad de que el grupo produzca más debido a que los avances del precio se deben a tensiones políticas y no a escasez de suministros. Ayer el barril del crudo mundial cerró en US$65.86.
“Este panorama interviene en el mercado local, provocando que la gasolina premium sufra un alza de 4.20, para venderse a RD$147.60; la regular se despachará a RD$134.90, con un incremento de 2.10; el gasoil se verá afectado con un aumento de 2.40 para distribuirse a RD$102.80; el gas licuado costará 46.25, el subsidiado, y 68.01 el no subvencionado, ambos con alza de RD$ 1.43, respectivamente”, dice Industria y Comercio.
La tasa de cambio utilizada para estos cálculos fue RD$32.79, lo cual indica que durante cinco semanas el precio del dólar ha estado bajando, al pasar de RD$33.49, 33.29, 33.11,33.11 a 32.79 por cada dólar estadounidense.
La SEIC también explica que las refinerías podrían comenzar a cerrar si no se resuelve la huelga de trabajadores en la terminal de petróleo mediterránea francesa, que ya ha comenzado a afectar la producción y despertó preocupaciones acerca de la capacidad de Europa para exportar combustible a Estados Unidos, según operadores internacionales.
Para el cálculo de los precios internos de los combustibles intervienen 11 factores, entre los cuales los de mayor incidencia son el precio mundial del crudo y el comportamiento de la tasa de cambio, a lo que se adiciona siempre el efecto altamente especulativo en el que se mueve el mercado petrolero.
Durante siete semanas los precios de los combustibles estuvieron subiendo registrándose sólo un respiro en la semana anterior, con una baja de 90 centavos.

domingo, 25 de marzo de 2007

LEONEL FERNANDEZ BUSCA TERCER MANDATO

Discurso
El presidente Fernández defiende la reelección
Advirtió a sus adversarios que a partir de hoy el león vuelve a rugir

Domingo 25 de marzo del 2007

Al lanzar su precandidatura para optar por la repostulación, el presidente Leonel Fernández defendió la reelección presidencial alegando que la misma es parte consustancial del sistema democrático universal.Tras criticar los argumentos que utilizan sus adversarios para rechazar su decisión de buscar un segundo mandato consecutivo, aseguró que la reelección nació con el sistema democrático presidencial surgido durante la independencia de Estados Unidos.
Sin embargo, el mandatario destacó que no solo hay reelección en Norteamérica, sino también en España, Francia, Inglaterra, Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina."En fin, no nos sigan confundiendo, no sigan desorientando al pueblo dominicano que la reelección es parte consustancial del sistema democrático a escala universal", señaló. Fernández dijo que otro de los argumentos utilizados por quienes rechazan un proyecto de continuidad en el Estado es lo que acontecía durante los 12 años de gobierno que va 1966 a 1978. Sin embargo dijo que todos los dominicanos están consciente de que todo lo que ocurría a partir de 1966 no era propiamente un sistema democrático, sino una contra revolución en el poder que se había instalado."De manera que no se puede extrapolar un momento excepcional en la vida de un pueblo con lo que existe actualmente, que lo que procuramos es consolidar la democracia y el estado de derecho en la República Dominicana", indicó. El precandidato presidencial peledeísta reconoció que si vincula la reelección presidencial con figuras históricas y siniestras de la historia dominicana como Pedro Santana, Buenaventura Báez, Lilís y Trujillo, definitivamente sería nefasta para la República Dominicana. "Pero lo que esa corriente de pensamiento no toma en cuenta es que esa visión autoritaria de nuestra historia ha representado el ala negativa, el lado oscuro que desde la fundación misma de la República, también tuvimos un sector liberal democrático, el que encarnó Juan Pablo Duarte, el general Gregorio Luperón, el que encarnó Francisco Gregorio Billini, Ulises Francisco Espaillat y el que ha simbolizado en el siglo XX ese colosal de la historia dominicana, el profesor Juan Bosch", destacó.El presidente Leonel Fernández garantizó que en el país se cerró el ciclo autoritario, por lo que ahora le toca el turno a los demócratas auténticos, a quienes les corresponde gobernar y consolidar la democracia en la República Dominicana. Aseguró que quienes rechazan la reelección es solo por "quítate tu para ponerme yo y naturalmente esa no es una razón valida, porque quien decide quien se queda en el pleno ejercicio del poder presidencial, pero es Dios y segundo el Pueblo Dominicano".

jueves, 15 de marzo de 2007

PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO (PRSC)

Eduardo califica de “atraco” los impuestosque cobra el Gobierno a los dominicanos

DICE PUEBLO QUIERE CAMBIO PARA ACABAR CON ESOS ABUSOSPEDRO GARCIA, Santiago.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, calificó como un “puro atraco y robo vulgar” la cantidad de impuestos que cobra el gobierno a las grandes, pequeñas y medianas empresas, a la clase media y a los pobres.“Aquí tenemos dos tipos de atracadores que están acabando con el país, los delincuentes comunes que asaltan por un celular o una motocicleta, y el Gobierno del PLD que está atracando con los impuestos al pueblo dominicano”, dijo.Resaltó que la administración del presidente Fernández se caracteriza por sacar los dineros de los bolsillos a los pobres en impuestos, “porque es insaciable, solo quiere dinero y más dinero para gastar en viajes, seminarios, francachela, viáticos y reuniones sociales”.Puso de ejemplo que solo a la gasolina le subieron 14 pesos con 40 centavos en el último mes y medio sin ninguna causa que lo justifique, lo que mantiene a la población al grito.Sostuvo que mientras las autoridades se ufanan de las grandes recaudaciones que obtienen cada mes con ese “atraco al pueblo dominicano”, los problemas fundamentales de la nación siguen sin resolver.Eduardo, quien hablo en esta comunidad a cientos de dirigentes y simpatizantes de su partido que apoyan sus aspiraciones presidenciales, entiende que la gente está harta de los “pillajes” que propicia el gobierno a través de los impuestos, que están llevando a la quiebra a muchas empresas y pequeños negocios, lo que a su vez incrementa el desempleo“Por eso los reformistas tenemos un compromiso frente al país de acabar con estos irritantes impuestos, que no son más que atracos en perjuicio de la barriga del pueblo dominicano”, manifestó.El aspirante a la presidencia de la República dijo que la población quiere un cambio porque “ya no aguanta más los abusos de este gobierno, que se aprovecha de la mayoría que tiene en el Congreso para atracar por la espalda como hizo con la última reforma fiscal que la impuso a pesar de la oposición de todos los sectores”.Explicó que para ello los reformistas tienen que trabajar hombro con hombro, tocando las puertas de cada hogar dominicano que sufre los problemas de los apagones, el alta tarifa que cobran las distribuidoras, desempleo, déficit de viviendas y el deterioro los hospitales y las escuelas públicas.Dijo que está listo a encabezar esa gran jornada para devolverle al pueblo el país que le quitaron los dos últimos gobiernos “porque le vamos aplicarle a los peledeístas la misma medicina que ellos le dieron al PRD y al PPH, porque definitivamente Leonel Fernández y el PLD es pa’ fuera que van”.

BERGES: LA EXPERIENCIA Y LA EFICIENCIA A LA DIRECCION DE LA ESCUELA DE MEDICINA UASD

Universidad Autónoma de Santo Domingo
(UASD)

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
Escuela de Medicina


Distinguidos docentes, administrativos y estudiantes de la comunidad uasdiana:

Quien suscribe, Dr. Luis R. Bergés Mejía, profesor de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, con ingreso a la misma en abril del 1979, para con ellos conmemorar los próximos 28 años de vida docente, académica y gremial, ha tomado la decisión de presentar formal candidatura en el próximo evento electoral para dirigir esta escuela.

Poseemos los conocimientos técnicos gerenciales que nos permiten manejar eficaz y eficientemente los recursos humanos durante el momento histórico que transcurre en nuestra Universidad. Y es que la educación superior exige pertinencia y condiciones humanas.

Los siguientes son motivos que apoyan la decisión que hemos tomado:

• El deseo externado por docenas de profesores, profesoras y organizaciones que así lo asumen.
• Los años que hemos dedicado a la vida institucional uasdiana.
• Coordinador de la Unidad de Extensión de la ODEPLAN, Ciencias de la Salud, UASD.
• Directivo de la Asociación Médica de la Escuela de Medicina.
• Constante ejercicio como profesional de la medicina.
• Por las funciones públicas desempeñadas en el área de la salud.
• Director del Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras.
• Director Región O, SESPAS, con sus ocho Áreas y Monte Plata.
• Director del Area II.
• Permanente participación en el campo internacional de la salud.

Les dejo esta propuesta, siempre seguro de que contaremos
con ustedes.

Con sentimientos de alta estima y consideración,

Dr. Luis R. Bergés Mejía
DIRECTOR 2008-2011

padreberges@hotmail.com
lberges26@uasd.com.do

miércoles, 14 de marzo de 2007

LOS CONSUMIDORES: LOS MAS SUFRIDOS

SANTO DOMINGO.- El Día del Consumidor se celebra en República Dominicana en medio de expectativas de que por la entrada en vigor del Dr-Cafta los productos estadounidenses qu expendan en el mercado nacional podrían ser adquiridos con una reducción en precios de por lo menos un 20 por ciento.Conforme a lo afirmado por el embajador estadounidense Hans Hertell y funcionarios dominicanos, con la entrada en vigor del DR-Cafta se espera una reducción de precio en los productos que provengan de Estados Unidos. Sin embargo, la mayoría de los productos importados por el país, en especial los electrodomésticos, provienen de China y Japón, los que seguirán con sus precios, a juicio de empresarios.Sin embargo, para la presidenta de la Fundación por los Derechos del Consumidor (Fundecom), Altagracia Paulino, las expectativas que se les crearon a los consumidores con respecto a la baja de los precios de los productos de la canasta familiar a la fecha no se dejan sentir.Sostiene que con la entrada en vigor del DR-Cafta no se han beneficiado ni se favorecerán los consumidores dominicanos hasta que se cree un sistema de información transparente. “Si algunos productos de la canasta familiar fueron liberados de los aranceles deben reflejarse en rebaja en los precios”, dijo.Aboga porque se forme el Instituto de Protección al Consumidor. Ese instituto está llamado a realizar estudios de precios para informarlo al consumidor. Aclara que Industria y Comercio está en la obligación de comunicarles a los consumidores, cuánto y en qué porcentaje bajaron los aranceles, para que el consumidor saque su propia conclusión y no le atribuya al Gobierno las alzas, sino a los importadores de los productos.Espera que el Instituto de Protección prevé la ley se active, para poder utilizar los mecanismos de información sobre el costo de los productos, y así tener una referencia.Paulino dijo que el consumidor debe asumir la ley como una tabla de defensa. Reiteró que la ley del Consumidor 358-205 está vigente, y que la gente puede reclamar, ir a los juzgados de paz, y acudir cuando se forme el “Pro consumidor” a dirimir su conflicto en un sistema de arbitraje que deberá de existir.El Día del Consumidor debe servirnos para hacer una reflexión sobre nuestros derechos como consumidores, comenta Juan Carlos Guzmán. “Como ciudadanos se nos deben garantizar sistemas de inspección que sean efectivos, el desarrollo normativo de la ley del Consumidor, y la presencia, al menos en todo el país, de un organismo que atienda a las preguntas y denuncias relacionadas con el consumo”, refirió.DesafíoEn cuanto a los retos, que presenta la institución para este año, la presidenta de Fundecom, citó que seguirán profundizando en la campaña del millón, que consiste en agrupar un millón de afiliados.Además, informó que cada dos meses harán un encuentro de capacitación con líderes comunitarios, iglesia y la sociedad organizada, con el fin de que conozcan la ley 358-205.Su tarea fundamental es llegar al mayor número de dominicanos, para que sepan que tienen una ley y hagan uso de ella en el ejercicio de sus derechos como ciudadanos consumidores.“Vamos a educar a la gente para que asuma la ley como una tabla de defensa”. A diario, Fundecom recibe quejas por violación del cumplimiento de la garantía de electrodomésticos, por violación de maleta y cumplimiento de horario.Asimismo, por compras en internet, por tarjeta de crédito, alta tarifa y apagones eléctricos, agua y teléfono.Las mayores quejas son principalmente por el tema de la energía eléctrica y el cumplimiento de la garantía. Paulino aconseja que cuando vaya a invertir su dinero, tenga mucho cuidado cómo lo hace.Las quejas se pueden canalizar a través de la internet, su página es fundecom.org, personal y telefónica. En la ley se contemplan todos los derechos del consumidor, entre estos la satisfacción de sus necesidades básicas, el derecho a la información, a la defensa de sus intereses económicos, a ser resarcido cuando es agraviado en una acción de compra, a un medio ambiente saludable, trabajar en un ambiente que no agreda, seguridad física, protección jurídica, a que abogados del Estado brinden su ayuda, si han violado su derechos jurídicos como consumidor.

viernes, 9 de marzo de 2007

POLITICA CON ECONOMIA IMPOPULAR

LEONEL FERNANDEZ PIERDE LA CREDIBILIDAD FRENTE AL PUEBLO DOMINICANO
ENCUESTA CLAVEVen discurso del Presidente no respondió a la realidadA la pregunta, "¿Respondió a la realidad del país el discurso del presidente?”, 72 de cada 100 lectores dijeron que no, contra sólo 24 que dijeron que sí había respondido.Servicios de Clave DigitalSANTO DOMINGO, DN.-La mayoría de los lectores de Clave Digital consideró que el discurso de rendimiento de cuentas del presidente Leonel Fernández, pronunciado el 27 de febrero, no respondió a la realidad que vive la República Dominicana.A la pregunta, "¿Respondió a la realidad del país el discurso del presidente?”, 72 de cada 100 lectores dijeron que no, contra sólo 24 que dijeron que sí había respondido.Asimismo, 4 de cada 100 dijeron que no sabían.Para participar en la Encuesta Clave los lectores deben entrar en la noticia principal de Clave Digital, y buscar en el recuadro colocado en el ángulo superior derecho la pregunta de la semana.El tema de esta semana está relacionado con el tema de la delincuencia.
Publicado por domingogc los 07:52 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada

EL PROGRESO MORADO MALTRATA DE NUEVO A LOS CONSUMIDORES DOMINICANOS
CON LA SEXTA SUBIDA EN LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES EN FORMA CORRIDALos aumentos van desde RD$2.40 hasta RD$0.70El gas licuado de petróleo subsidiado y no subsidiado registrarán un aumento de RD$0.92Por sexta semana consecutiva la Secretaría de Estado de Industria y Comercio volvió a aumentar los precios de los combustibles para la semana que irá del 10 al 17 de marzo.Por disposición del Gobierno, la gasolina premiun se venderá a RD$142.90, experimentando un alza de RD$2.10. Hasta este viernes se despacha a RD$140.80.La regular costará RD$2.40 más cara, ya que de acuerdo a la disposición gubernamental se expenderá RD$133.00. Su costo actual es de RD$130.60.El gasoil, uno de los combustibles más utilizado por el sector choferil, podrá adquirirse a partir de la medianoche con un incremento de RD$0.70 ya que se venderá a D$103.00.El gas licuado de petróleo subsidiado se expenderá a RD$44.92 y el no subsidiado a RD$66.75, ambos registrarán un aumento de RD$0.92.La tasa cambiaria utilizada por Industria y Comercio para calcular los combustibles fue de RD$33.29.Recientemente las federaciones del transporte de pasajeros advirtieron que de continuar los incrementos de los derivados del petróleo podrían no solo paralizar el servicio en la Capital y el interior del país, sino también aumentar el costo del pasaje.SaludSe quejan de alto costo tratamiento de diálisisCada sesión cuesta entre 450 y dos mil quinientos pesosLos pacientes dicen que en los últimos días les han aumentado el costo del tratamiento.A los enfermos renales y con diabetes les resulta muy caro comprar vida, pues para sobrevivir, entre dos y tres días a la semana deben hacerse diálisis que les puede costar entre 450 y dos mil quinientos pesos cada sesión, en un hospital público. Gisela Bonilla acude a la ayuda de familiares e instituciones para poder pagar los 450 pesos que cuesta cada sesión de hemodiálisis que se hace su esposo ex militar, cuya única entrada económica mensual son mil 400 pesos que recibe de una pensión.Ella paga la cuota mínima que se cobra en el Hospital de la Diabetes Jorge Abraham Hazoury y aunque considera que es muy costoso, no forma parte de los pacientes que se quejan porque alegadamente les aumentaron la tarifa sin previo aviso.En ese grupo está Lidia Baltazar, que viaja desde La Romana para recibir el tratamiento. Aseguró que hace unas semanas pagaba 500 pesos y de sorpresa le aumentaron el servicio a mil pesos. Empero, sus gastos se duplican al sumar la inversión en transporte y comida que significa cada visita al hospital con un acompañante. Por su lado, el director de ese centro, donde funciona el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición, (Inden) Ammar Ibrahim, negó que se hayan producido aumentos en los servicios de la unidad de diálisis. Explicó que si algunos pacientes están pagando más de lo que acostumbraban se debe a que el Departamento de Trabajo Social reevaluó los expedientes donde se especifican los ingresos económicos de los pacientes y efectuó cambios de categorías.“En procesos como este siempre habrá protestas, pero no hubo incremento. Cubrimos al paciente entre el 60 y el 70 por ciento del costo real del tratamiento”, dijo. Afirmó que si la persona que se va a dializar lleva lo necesario para el tratamiento solo paga entre 400 y mil pesos, dependiendo a cuál de las cinco categorías establecidas pertenece por su condición económica. En caso de que el hospital asuma los materiales y medicamentos, el paciente puede pagar entre mil 900 y dos mil 500 pesos.En esa institución se forman diabetólogos que trabajan en las filiales que tiene ubicadas en seis provincias del interior.Piden ayuda del GobiernoVarios pacientes que necesitan diálisis se quejaron del alto costo de los medicamentos que necesitan y manifestaron que el gobierno debe dar un mayor apoyo a ese servicio.
Publicado por domingogc los 07:25 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada

LEONEL FERNANDEZ PRESIDENTE DOMINICANO PIERDE POPULARIDAD POR DISGUSTOS DE POBLADORES DE BARRIOS Y PROVINCIAS
ANUNCIAN HUELGAS Y PROTESTAS POPULARESSANTO DOMINGO.-El gobierno habría perdido la iniciativa de diálogo frente a los sectores populares y sindicales, que han articulado un brote de reclamos que se propone exigir a través de paralizaciones y huelgas.El proceso de lucha ya ha costado la muerte de dos personas, unas 10 heridas y decenas de apresados en la zona norte del pais.Hasta las centrales sindicales que han estado cerca de las autoridades, se le han alejado y sumado fuerza con los grupos de transporte y populares para reclamar un aumento de salarios que en principio se veía como una lucha de obreros y patronos.Este jueves, la Confederación Nacional de Unidad Sindical, anunció que con el respaldo de otras organizaciones del transporte y comunitarias, iniciarán una jornada de lucha a partir del próximo miércoles 14, en reclamo de un aumento salarial y otras reivindicaciones sociales.La jornada se iniciará con una marcha que partirá desde la esquina que conforman las avenidas 27 de Febrero y Abraham Linconl hasta la Torre Empresarial. Acciones similares se realizarán de manera simultánea en Santiago, Puerto Plata, Azua, San Pedro y Barahona…Mientras que el transportista y presidente de FENATRANO, Juan Hubieres ratificó esta mañana su llamado a paros sectoriales a partir del lunes en el servicio del transporte en distintas partes del país, y propuso a las autoridades una segunda alternativa que consiste en aumentar el precio del pasaje entre 20 y 25 pesos, hasta tanto pueda ser aplicada toda la plataforma para buscar solución a la situación del transpone publico de pasajeros.También, anunció su apoyo a las centrales sindicales por la demanda salarial que están formulando.Hubieres responsabilizó al gobierno de haber roto el dialogó con su actitud de querer corromperlos, aunque informó que mañana viernes se reunirán con el ingeniero Diandino Peña.Hubieres siente que las autoridades han engañado al sector transporte y dijo que no pueden esperar que hasta que el gobierno construya el Metro, para luego articular la política que entiende el gobierno.Afirmó que los dueños de guaguas, que consumen gasoil, y los carros, que consumen gas licuado de petróleo están en una situación crítica y no soportan la actual tarifa del transporte ni tampoco pueden esperar seis meses como pretende el gobierno.El empresario del transporte pide al gobierno ir en su auxilio, igual como hizo con el sector zona franca, el turismo.
Publicado por domingogc los 06:39 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada

EL VERDADERO PROGRESO MORADO
INDOLENCIA GUBERNAMENTALLa falta de subsidio causará cierre de guardería infantilUnos 200 niños de uno a cuatro años reciben cuidado y educación en la Guardería Infantil Nazaret Paz y Bien.SANTO DOMINGO.- Alrededor de 200 niños de un año y medio a cuatro están a punto de perder el cuidado y educación que reciben en la Guardería Infantil Nazaret Paz y Bien, ante la suspensión inexplicable desde hace dos meses del subsidio de 37,000 pesos mensuales que recibe esa entidad por parte del Gobierno.Las madres de esos pequeñines, en su mayoría solteras de escasos recursos y algunas viudas, se dedican a labores domésticas, empleadas de tiendas y otros oficios poco remunerados, que se verán obligadas a dejar sus labores de no contar con esa facilidad.El padre Santiago Bautista, de la Parroquia Paz y Bien, en el municipio Santo Domingo Este, y la directora de la guardería, Sor Ana Mercedes Candelario Rosario, tras deplorar la situación, advirtieron que tendrán que cerrar el centro porque los recursos que reciben son insuficientes para el servicio que ofrecen.Explicaron que las progenitoras hacen aportes en la medida de sus posibilidades de 100, 200 y 300 pesos, pero muchas no pueden ayudar porque devengan sueldos muy bajos. La guardería que pertenece a la parroquia Paz y Bien en la avenida Sabana Larga, opera desde 1973 y fue oficializada desde 1977. Además de la enseñanza, les ofrece alimentación, cuidados médicos y educación a los niños y niñas, así como entretención en horario de 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Santiago Bautista y Candelario Rosario consideraron que la medida asumida a través del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y de Salud Pública, de donde les hacían los pagos de 20,000 pesos y 17,902 representa una violación al derecho a la educación protección de los niños.Pidieron además que se les reponga el pago a la doctora Carolina Oviedo, así como Yeni María Guzmán y Roberto Vásquez, quienes ofrecen servicios en la entidad y no han recibido sus respectivos sueldos. El centro se ha visto en necesidad de despedir a profesores por falta de recursos.En esperaLa Secretaría de Salud Pública les prometió buscar solución al impasse, pero se han quedado esperando.Durante una rueda de prensa, diferentes madres, entre ellas Ana Sánchez, que trabaja en una repostería; Dignora Mercedes con una niña con dificultades de habla; Berenice de la Rosa, doméstica; María de los Ángeles y Sandra Martínez, expresaron la tristeza de no saber dónde dejar a sus niños mientras trabajan.La mayoría de las madres residen en los sectores Maquiteria, Sabana Perdida, Alma Rosa, Villa Duarte, Los Mina y otros sectores cercanos.“Yo soy viuda y apenas gano 3,000 pesos, las hermanas nos dan una gran ayuda de cuidar y educarnos a nuestros niños mientras trabajamos y otras también hacen cursos para mejorar la condición de vida”, agregó Ruth Ferrera Alcántara.

miércoles, 7 de marzo de 2007

POLITICA

REPUBLICA DOMINICANA EN POLITICA HACIA EL 2008

DOCUMENTO AL PAIS Y AL MUNDO

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), es la única organización capaz de llevar a cabo acciones humanistas que conduzcan a la igualdad de oportunidades para todos, sin desestabilizar el país, prevaleciendo la paz y la armonía entre todos los dominicanos.Una fuerza mayoritaria que siempre ha colocado y colocará en primer lugar al ser humano, defendiendo los derechos de los más pobres que son los que más sufren y reivindicando con energía a la clase media que es el segmento poblacional que ha propiciado los verdaderos cambios y el desarrollo de nuestra sociedad, desde el año 1844 hasta nuestros días.Procuramos el afianzamiento de la libertad y el imperio de la democracia y la convicción de servir en primer término a la causa de las grandes mayorías nacionales y el interés supremo de la Nación.Llamamos al Gobierno a escuchar a los empresarios, comerciantes, industriales, agricultores y a los sectores populares para que no se castigue más al pueblo que siempre es el que sufre las consecuencias negativas de los malos gobiernos que hemos tenido en los últimos diez años.El gobierno y el presidente Leonel Fernández deben sensibilizarse y escuchar los reclamos del pueblo, que no aguanta más sacrificios y que sólo se recuerden de él, cada vez que llegan las elecciones.Los funcionarios de su gobierno en vez de estar hablando bonito debieran aterrizar e ir al grano para resolver los graves problemas de la nación, como son la educación, la salud, la seguridad ciudadana, la falta de agua en los barrios y demás sectores del país, así como la falta de energía eléctrica, las altas tarifas y los precios inalcanzables de los bienes y servicios de primera necesidad.Consideramos que el pueblo ya decidió entregarle el poder al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a partir del 16 de agosto de 2008, para gobernar enarbolando los principios balagueristas y el humanismo cristiano para el beneficio y la felicidad de todos los dominicanos.ADELANTE REFORMISTAS ASI SE HACE OPOSICION DEFENDIENDO LOS INTERESES DEL PUEBLO ESPECIALMENTE DE LOS MAS POBRES QUE SIEMPRE DEFENDIO EL DR. BALAGUER.

Documento para el discurso político en los medios interactivos de radio y televisión y los comentarios interactivos de los diarios digitales en el Internet, elaborado por el licenciado Domingo Gutiérrez y Ramón Toledo.

REPUBLICA DOMINICANA Y EL EX PRESIDENTE FOX

Fox aboga distribución justa riqueza RD



El ex presidente de México, Vicente Fox, declaró que la República Dominicana necesita ser gobernada por un partido centro humanista, de ideología democratacristiana, que consolide la estabilidad y la distribución de la riqueza para reducir la pobreza y la indigencia.El ex gobernante se mostró confiado que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sabrá escoger en las primarias del 10 de junio al mejor candidato presidencial para ganar las elecciones de 2008.Resaltó que los dominicanos necesitan igualmente en el gobierno un partido que garantice la seguridad jurídica a la inversión nacional y extranjera.“Me voy seguro de que el Partido Reformista, bajo la conducción del ingeniero Federico Antún Batlle, sabrá escoger su mejor candidato y ganará las elecciones de mayo del 2008 para bienestar de todos los dominicanos y orgullo de todos los demócratas cristianos de América y el mundo", resaltó.Fox, quien participó junto a otros lideres de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) en el “II Congreso Joaquín Balaguer” del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ofreció sus declaraciones ayer momentos antes de salir del país por el Salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional de las Ameritas.El ex gobernante mexicano fue despedido por el líder del Partido Reformista Social Cristiano, Antún Batlle; la primera vicepresidenta de la organización, Rafaela Alburquerque; el presidente de la ODCA, Manuel Espino Barrientos, y otros dirigentes políticos.Vicente Fox participó en el país en varias reuniones de la dirección ejecutiva de la Democracia Cristiana celebradas el sábado y el domingo en el Hotel Jaragua, de la Capital, además de un desayuno con los precandidatos presidenciales reformistas para analizar el proceso electoral que se avecina.Quique Antún agradeció al ex mandatario su visita al país, por entender que su presencia en la culminación del Congreso Joaquín Balaguer, dio mayor lucidez y realza al evento, donde participaron más de mil 200 dirigentes reformistas de todo el país

POLITICA ECONOMICA DEL ESTADO

Hipólito advierte DR-Cafta llegó tarde a RD


El ingeniero Hipólito Mejía advirtió este lunes que el DR-Cafta llegó tarde a República Dominicana, y culpó al presidente Leonel Fernández del retraso de la entrada del país al Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica.
El ex presidente de la República recordó que el DR-Cafta fue firmado en el último Gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Sin embargo, Mejía admitió que el acuerdo comercial aportará grandes beneficios al país si se actúa con capacidad, inteligencia y decisión. Principalmente para los productos y frutas tropicales criollas.
“Debemos aprovechar esos beneficios con visión, no con demagogia y es un mercado que está ahí, a hora y media”, sostuvo Mejía, refiriéndose a la Florida y los Estados Unidos.
El ex presidente de la República declaró que el país cuenta con la tecnología y recursos humanos necesarios para iniciar esos programas, por lo que está optimista con el DR-Cafta.

lunes, 5 de marzo de 2007

LO QUE TRAE EL DR-CAFTA

RD podrá exportar producción completa con TLC
Recibirá muchos productos libre arancel de EEUU

El Tratado de Libre Comercio permitirá a la República Dominicana exportar a los Estados Unidos casi la totalidad de su producción exento del pago de aranceles, pero debe prepararse para competir con las facilidades de importación de una variedad de siete mil artículos de fabricación norteamericana, lo que constituye un verdadero reto para la industria local.De igual forma, los productores industriales y agropecuarios deben estar listo para enfrentarse a la importación de muchos productos de fabricación en los países centroamericanos que son parte del TLC y muchos de los cuales tiene una cultura exportadora probada.Los dominicanos tienen una línea abierta para exportar a Estados Unidos el 99,07% de su producción, ampliando el abanico de oferta que anteriormente ofrecía la Iniciativa para la Cuenca del Caribe.Pero esa iniciativa no era de doble vía, porque no ofrecía igual facilidades arancelarias a los productos norteamericanos; sin emabrgo, a partir de ahora desde Estados Unidos podrían recibirse libre de aranceles por el DR-CAFTA alrededor de 6mil 784 productos.De acuerdo a las negociaciones del Tratado, de producción norteamericano podría la nación recibir libre de aranceles sardinas enlatadas, vinos espumosos y algunos de uva. También arenque, bacalao, com-flakes, compotas, pañales desechables, electrodomésticos, airens acondicionados, microondas, lavadoras, televisores.De igual forma, textiles, en todas sus variedes, zapatos deportivos, piezas de bicicletas, motores, accesarios y partes de vehículos, vehículos fabricados en EEUU o de mayor componente norteamericano, entre otros.Todos los sectores coinciden en que el TLC no es una panacea para resolver los problemas de la economía, como competitividad y productión, pero sí, una buena oportunidad para promover la inversión y el comercio exterior de la República Dominicana.El tratado fue firmado por el presidente George Bush, el pasado jueves y anunciado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, lo que fue aplaudido por la Nación dominicana.Se recuerda que la inclusión del país en el TLC, es una lucha de muchos años de la población. El Gobierno pasado de Hipólito Mejía conformó una Comisión que llevó a cabo las negociaciones.El equipo encabezado por la ex miistra de Industria y Comercio, Sonia Guzmán logró que en sólo tres discusiones lelvadas a cabo en República Dominicana, Puerto Rico y finalmente, en Washington se aprobara la inclusión del país.

ARTICULO INVITADO

Milenio de miseria
ROSA REGÀS r.regas@diario-elcorreo.com

Guerras, hambruna, dominio, terrorismo de Estado y de organizaciones, operaciones financieras injustas, manipulación de la información, pérdida de modos democráticos Tantos horrores hay en este mundo que por más que nos los repiten todos los días se nos encoge el corazón cuando los leemos en la prensa. ¿Qué podemos hacer, nos decimos, frente a tanta miseria y tanta enfermedad para las que no hay ni un orden mundial justo que les permita a los países pobres del Tercer Mundo salir del hoyo donde la Historia los ha lanzado, ni siquiera medicamentos esenciales para aliviar sus enfermedades y dolencias, cuyas patentes están en manos de las grandes industrias farmacéuticas de los países ricos? Según Amnistía Internacional, hay en el mundo 50 millones de personas infectadas por el VIH y la gran mayoría no recibe ningún tratamiento ni atención; 800 millones de personas que no tienen acceso a la comida suficiente para alimentarse; 1.100 millones de personas sobreviven con menos de un dólar diario; 1.200 millones de personas no tienen acceso al agua potable; 10 millones de niños y niñas que mueren antes de cumplir los cinco años por causas evitables. Otras cifras igualmente escalofriantes nos dicen que el 70% de las personas pobres del planeta son mujeres; el 75% de las personas pobres son campesinos y campesinas y el 10% de la población mundial disfruta del 70% de las riquezas del planeta.Sí, los grandes de la Tierra se ocupan de este inacabable ejército de mujeres y hombres abandonados a su suerte. Y han establecido los llamados 'Objetivos del Milenio'. A saber : erradicar la pobreza extrema y el hambre; instaurar la educación primaria universal; promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer; reducir la mortandad infantil; mejorar la salud materna; combatir el sida, el paludismo y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad ambiental y fundamentar una asociación mundial para el desarrollo. Hace años que se establecieron esos objetivos pero o bien no se han puesto los recursos necesarios o bien no hay voluntad de solucionar el problema que, digámoslo claro, es una funesta consecuencia de una globalización que excluye a los pobres, que privilegia a los poseedores de ese 70% de la riqueza.Parece una exageración pero aunque en nuestros países se tira todo mucho antes de que se descascarille, en el mundo la miseria total avanza sin remisión. No podemos cambiar el orden económico mundial, pero sí podemos combatirlo. Por una cuestión de estricta justicia.

domingo, 4 de marzo de 2007

ECONOMIA DE LOS POBRES

El Grupo de Río se concentra en la pobreza
GEORGETOWN, Guyana
MICHAEL MELIA / AP

Para restaurar la influencia del Grupo de Río es necesario concentrarse en los problemas sociales comunes a las naciones de Latinoamérica y el Caribe, dijeron ayer líderes del grupo en una cumbre a la que asisten solamente siete jefes de Estado.

Una agenda dedicada a aliviar el hambre, la pobreza y otros males sociales puede ser más conducente a hallar un terreno común que asuntos divisorios como el comercio, que han dominado reuniones previas.

''Tenemos que identificar áreas de acuerdo en términos de, por ejemplo, la cuestión social que estamos discutiendo'', dijo la presidenta chilena Michelle Bachelet. ``Queremos compartir experiencias interesantes en la lucha contra la pobreza y por la salud''.

El presidente izquierdista de Venezuela Hugo Chávez no asistió a la cumbre, y en su ausencia otros, incluyendo el conservador mandatario mexicano Felipe Calderón y el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encabezaron las doscusiones sobre democracia, desigualdad social y otros temas.

La agenda establecida por el anfitrión de la cumbre, el presidente guyanés Bharrat Jagdeo, llama a la unificación de las naciones del Caribe y Latinoamérica en la lucha por la reducción de la pobreza y más atención global a los problemas de los países en desarrollo.

''Dondequiera y cuando sea posible, debemos hablar al unísono'', dijo Jagdeo el viernes en su discurso inaugural.

El canciller venezolano Nicolás Maduro representó a su país en lugar de Chávez, quien era esperado en Guyana, pero canceló su viaje por no sentirse bien.
Maduro elogió que en la declaración conjunta se reconoció el trabajo de la Brigada Humanitaria Simón Bolívar que se encuentra en Bolivia y de la creación de Petrocaribe

''Esta reunión del grupo de Río ha sido bastante satisfactoria para el proyecto en que está empeñado el presidente Hugo Chávez y el nuevo liderazgo de América del Sur, de América Latina, del Caribe, de avanzar hacia un nuevo modelo de integración'', aseveró.

sábado, 3 de marzo de 2007

ECONOMIA MUNDIAL

Globalización avivaría inflación EU: Fed
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Bush recorta ayuda militar a la región Tiendas de música latina prosperan en EUEU renovará ojivas nuclearesFED ve adecuado combate de inflación Al Qaeda tenía planta de bombas: EU

STANFORD, EU (Reuters) — Factores globales probablemente han impulsado la inflación en Estados Unidos, pero la globalización no ha afectado la capacidad de la Reserva Federal para influir en las condiciones financieras, dijo el viernes el presidente de la Fed, Ben Bernanke.
"Cuando los efectos compensatorios de la globalización sobre los precios de las importaciones manufacturadas y de energía y de los precios de las materias primas se consideran en conjunto, parece haber poco fundamento para concluir que la globalización general ha reducido significativamente la inflación en Estados Unidos en años recientes, de hecho, lo opuesto podría ser cierto", dijo Bernanke en un discurso en la Universidad Stanford.
Bernanke no se refirió al panorama de las tasas de interés, el crecimiento de la economía o la inflación en Estados Unidos en su discurso.
El presidente del banco central estadounidense tampoco habló de la caída en el mercado de acciones de Estados Unidos, que el viernes completó su peor semana en cuatro años.
Sin embargo, Bernanke ofreció un recordatorio sutil de que la Fed siempre cuenta con herramientas para influir en los mercados financieros si se hace necesario.
"Estudios empíricos también establecen que acciones de la política monetaria estadounidense tienen un efecto poderoso en los precios de las acciones domésticas", dijo.
Bernanke dijo que la globalización "no ha afectado materialmente la capacidad" de la Fed para influir en las condiciones financieras de Estados Unidos, y "tampoco ha llevado a que se realicen cambios significativos en el proceso que determina la tasa de inflación estadounidense".
En general, la globalización probablemente ha generado inflación en Estados Unidos en lugar de desacelerarla, ya que las alzas recientes en el uso de la energía y de materias primas en países en desarrollo como China y la India han empujado los precios de tales bienes al alza, dijo Bernanke.
El jefe del banco central señaló que, probablemente, los datos estadounidenses exageran la inflación entre 0.5 y 1 punto porcentual.
"Aún pienso que hay algo de exageración, y las estimaciones de la Reserva Federal son, dependiendo del indicador, de entre medio y un punto porcentual de exageración de la tasa de inflación", sostuvo en la ronda de preguntas después de su discurso.
El alto funcionario estadounidense destacó un estudio que estableció que si la cuota en el comercio mundial y en el crecimiento económico de los países no industrializados se hubiera mantenido en sus niveles del 2000, los precios del petróleo habrían sido hasta 40% más bajos en el 2005 y los precios de los metales tanto como un 10% más bajos.
"Por lo tanto, en los últimos años, el efecto del crecimiento en los precios de las materias primas en las economías en desarrollo ha sido una fuente de presión al alza para la inflación en Estados Unidos y en otras economías industrializadas", dijo.
Al mismo tiempo, el comercio creciente con China y con otros países en desarrollo ha llevado a un crecimiento más lento en los precios de bienes importados manufacturados, dijo.
La Fed está dedicando más recursos y tiempo para tratar de entender el efecto de la creciente integración global sobre la inflación y la capacidad del banco central para mantener la estabilidad de precios y asegurar un bajo desempleo, dijo Bernanke.
Es posible que el comercio promueva una mayor productividad y que esto baje los costos, o que la demanda global influya en las decisiones sobre precios domésticos, pero esos efectos deben ser mostrados en forma concluyente, dijo Bernanke.

viernes, 2 de marzo de 2007

EN REPUBLICA DOMINICANA LOS COMBUSTIBLES AUMENTAN SUS PRECIOS
CINCO SEMANAS DE AUMENTOS CONSECUTIVOS

Santo Domingo.-Por quinta semana consecutiva la Secretaria de Estado de Industria y Comercio volvió a aumentar los costos de los derivados del petróleo, con incrementos sustanciales en los precios de los combustibles. A partir de la medianoche de este vienes la gasolina premium se estará vendiendo a RD$140.80, con un aumento de RD$2.70.
Mientras que la regular se despachará a RD$127.70 con un incremento de RD$2.90, el gasoil se venderá a RD$102.30, con un aumento de RD$2.00.
El gas licuado de petróleo subsidiado se expenderá a RD$44.07 y el no subsidiado a RD$65.83, ambos con un aumento de RD$0.60.

DR-CAFTA Y LA ECONOMIA DOMINICANA

Supresión aranceles será poco a poco

La Dirección General de Aduanas dijo hoy que todo está listo para la aplicación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica, de acuerdo al calendario desgravación que va desde cero hasta 20 años.
El licenciado Eduardo Rodríguez, subdirector técnico de Aduanas, dijo que desde el pasado año esa entidad había informado que realizó los cambios internos necesarios para la entrada en vigencia del tratado.
Dijo que se crearon unidades nuevas, como los departamentos de Reglas de Origen y Propiedad Intelectual.
Explicó que el calendario de implementación precisa que las materias primas, bienes de capital e insumos para la agricultura, entran de inmediato con tasa cero.
En el caso de los automóviles de origen norteamericano, que tenían un arancel de 20 por ciento, de inmediato el arancel bajó a un 15 por ciento.
Dijo que los empresarios que se quieran acoger a las preferencias arancelarias del DR-CAFTA pueden en lo inmediato acceder a los formularios publicados en la página de Internet de Aduanas.
Anoche, el licenciado Miguel Cocco y su equipo técnico sostuvieron un encuentro con el presidente Leonel Fernández en el cual discutieron lo relacionado con la aplicación del TLC.
Hoy el licenciado Cocco sostuvo un encuentro con los empresarios de zonas francas de Santiago, para discutir ese tema y la aplicación de los incentivos anunciados por el presidente Fernández en su discurso del 27 de febrero.
En El Nacional se recibieron decenas de llamadas de personas interesadas en saber si el anuncio de la adhesión del país al DR-CAFTA tenía un mecanismo de aplicación automático del desmonte arancelario a una serie de productos de su interés.
Aduanas había publicado en su página de Internet dos calendarios de el desgravación arancelaria, uno de los cuales, de 145 páginas contiene todos los productos importados, su actual tasa arancelaria y el período de desgravación, año por año.
Otro calendario es para los productos sujetos a cuota y salvaguardia agrícola, como son carne bovina, cerdo, pollo, leche liquida, leche en polvo, mantequilla, queso, frijoles, cebolla, arroz, aceites vegetales, azúcar y helados.
El período de desgravación de estos productos va de cero a 20 años.
La inquietud de la población en torno al DR-CAFTA se relaciona además con el caso de los vehículos y los respuestos, que tienen una gran incidencia en los presupuestos familiares.
Otro renglón importante es el relacionado con los medicamentos, tomando en consideración la advertencia de organismos internacionales de que la República Dominicana es uno de los países donde más caro se venden.
La idea del público es que con el DR-CAFTA se producirá una gran rebaja en el precio de los medicamentos, debido a que los importados llegarán libres de impuestos y los de fabricación nacional serán favorecidos con la compra de materias primas a más bajo costo.
Ayer, el presidente los Estados Unidos, George Bush, emitió el decreto que establece el ingreso formal de la República Dominicana al Tratado de Libre Comercio firmado con su país y Centroamérica.
Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua firmaron el DR-CAFTA en agosto de 2004, el cual ha sido ratificado por todos los países, excepto Costa Rica.
La ley de Implementación de Estados Unidos para el DR-CAFTA fue firmada por el Presidente Bush en agosto de 2005, y en la misma se estableció el procedimiento que debían seguir los países para su entrada en vigor.
Durante el año 2006 la República Dominicana trabajó de forma bilateral con Estados Unidos para lograr la armonización de los textos legales dominicanos al tratado.
Industria y Comercio explicó que en total se dictaron 30 textos legales nuevos, entre los que se destacan la Ley 424-06, que introduce a las Leyes sobre Propiedad Industrial y Derecho de Autor, la Ley 449-06 que introduce modificaciones a la Ley sobre Compras y Obras del Estado, la Ley 448-06 que castiga el Soborno en el Comercio y la Inversión, así como la Ratificación de Numerosos Convenios Internacionales, como el Acuerdo de Budapest, el de Cooperación de patentes y el de Obtenciones Vegetales(UPOV).

EL QUE PUEDA LEER QUE LEAEste es el momento más indicado para decirle al mundo que no queremos más violencia, ni criminalidad, que vasta ya de corrupción, robo y otras tantas barbaridades que dañan a la humanidad y nos limitan en nuestro diario vivir.HASTA CUANDO SEÑOR HABRA POBREZA EN ESTA TIERRA.Queremos una sociedad donde haya igualdad de oportunidades para todos sin injusticias, ni privilegios, donde los jóvenes tengan participación y los niños reciban grandes atenciones en su salud, alimentación y educación.
Campillo advierte PRSC luchará por exclusión
www.comunicadorinteractivo.blogspot.com www.elnacional.com.do

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dejó fuera la precandidatura al licenciado Luis Campillo, quien dijo hoy que estudia la posibilidad de exigir en el campo legal sus derechos políticos.
Campillo, en declaraciones por teléfono desde Miami, afirmó que en los últimos encuentros realizados con los precandidatos en la capital y Santiago fue marginado y esa decisión entiende se tomó porque no representa los intereses de la cúpula del partido.
Manifestó que el 21 de febrero cuando regresó a Miami se enteró por la prensa de las declaraciones del ingeniero Johnny Jones en la que anuncia que el PRSC decidió que sean tres los precandidatos presidenciales.
Entiende que con esa actitud de la cúpula se demuestra que negociarán la candidatura presidencial del PRSC o su participación en las elecciones.
"Con actitudes así no hay dudas de que el PRSC no volverá a ganar unas elecciones generales en el país", expresó Campillo tras advertir que impugnará esa decisión.
"Estudiamos y consultamos el punto de vista legal para reclamar nuestro derecho, porque entendemos que somos adultos y gentes responsables y ellos no pueden tomarse determinaciones unilaterales que sean ventajosas para un solo sector", indicó.
Sostuvo que en representación de la diáspora tomó la decisión de aspirar en defensa del pueblo dominicano, porque se necesita adecentar la política.
Dijo que recibió un buen trato del director electoral reformista, Juan Luis Séliman, y que entregó el 19 de febrero el programa de gobierno que propondría en caso de ganar, "pero al final no me dejaron fuera a mí, sino a los más de dos millones de dominicanos que viven en el exterior.
Explicó que el 15 de febrero visitó el país y se reunió con la cúpula del partido y los precandidatos, por lo que entendía que su precandidatura iba muy bien y se anunció como uno de los aspirantes.
"Se necesita que haya partidos decentes, que no se actúe con intereses de grupos, sino en beneficio de todos como fue la aspiración del líder Joaquín Balaguer", expresó Campillo.
Manifestó que la decisión de suspender su precandidatura se tomó sin comunicárselo y sin tomar en cuenta que es un alto dirigente de la seccional de Miami.
DOMINGO GUTIERREZ PROCLAMA: EN REPUBLICA DOMINICANA HAY UNA LOCURA INSTITUCIONAL

No se puede abusar de la paciencia del pueblo, porque hasta la belleza cansa

LAMENTABLEMENTE EN NUESTRO PAIS EXISTE UNA LOQUERA INSTITUCIONAL QUE ABARCA AL PODER EJECUTIVO Y AL PODER LEGISLATIVO HOY DOMINADO MAYORITARIAMENTE POR EL PLD

Es increible que todavía a esta fecha nuestro país no pueda entrar al tratado de libre comercio con los Estados Unidos y Centro América, mejor conocido como DR-CAFTA.La incapacidad y la falta de coherencia entre lo que dicen y hacen los actuales gobernantes es más que evidente con lo que ha pasado con la llamada "rectificación fiscal", que tendrá que volver al congreso nacional porque no se ajusta a las exigencias de las autoridades norteamericas para que nuestro país entre definitivamente al DR-CAFTA.El Presidente Leonel Fernández en su afán de buscar recursos para garantizar su posible repostulación ha forzado la aprobación de una ley de reforma fiscal con toda una Nación en contra, incluso podemos afirmar que por primera vez se logra un gran consenso nacional en contra de una iniciativa del poder ejecutivo, esto lo llevará a un fracaso en caso de presentarse en búsqueda de su reelección en los comicios de mayo de 2008.El país ha soportado de todo en estos dos años y medio que lleva el Presidente Fernández en el poder, pero no se puede jugar con la paciencia del pueblo, un pueblo que tiene derecho a una mejor suerte, los dominicanos tenemos derechos a la educación, la salud, la alimentación adecuada, un servicio eléctrico eficiente y con una tarifa justa.Está claro en que estamos viviendo una real loquera institucional donde los ciudadanos se encuentran que cada día hay un cuento y una incertidumbre que no sabemos hasta donde se pretende llegar.Necesitamos un conjunto de hombres y mujeres al frente de los asuntos del Estado, que tengan seriedad, responsabilidad, capacidad, honestidad e integridad, en todo el sentido de las palabras.Para colmo a la fecha, ya entrado el año 2007, no tenemos aún aprobado el Presupuesto de la Nación, que verguenza.
Líderes Democracia Cristiana de América se reúnen en el país en respaldo PRSC

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) que agrupa a más de 35 partidos y movimientos políticos de veinticinco naciones del Continente se reunirá hoy viernes en Santo Domingo para analizar los siete ejes temáticos de entidad: humanización, equidad, más y mejor democracia, familia, educación, medio ambiente e integración.
La información la ofreció la vicepresidenta de la ODCA para el área del Caribe, doctora Rafaela Alburquerque, quien explicó que la reunión forma parte de los trabajos de la ODCA para respaldar al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de cara a las elecciones presidenciales de 2008
La reunión, que se llevará a cabo en el Hotel Jaragua, de la Capital, está prevista para iniciarse en horas de la tarde de hoy, con la asistencia de los principales lideres de la organización, incluyendo ex gobernantes, quienes comenzaron a llegar al país desde ayer el miércoles.
Alburquerque, quien es además primera vicepresidenta del Partido Reformista y diputada al Congreso Nacional, dijo que en la reunión participarán los miembros del Comité Ejecutivo del organismo internacional que preside Manuel Espino Barrientos, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), de México, así como representantes de organizaciones de una veintena de países.
Adelantó que en el encuentro analizarán la situación de la coyuntura política dominicana en la que cada uno de los dirigentes, con su experiencia particular en su país de origen, pueda contribuir al papel que debe desempeñar el PRSC para ganar las elecciones venideras.
Recordó que el Comité Ejecutivo de la ODCA asumió el compromiso de cooperar de forma subsidiaria con todos los partidos humanistas, enriqueciendo sus propuestas, acciones, posicionamientos políticos, procesos internos y gestión de gobierno, “y justamente eso hará la entidad internacional con el Partido Reformista”.
“Se trata de compartir lo mejor de la vivencia política latinoamericana y ponerla al servicio de los partidos miembros de la organización”, apuntó.
También dijo que en la reunión discutirán la situación política de Latinoamérica desde el punto de vista de la democracia cristiana para que los partidos miembros de esa internacional puedan convertirse en protagonistas de sus respectivos países, asumiendo mayores responsabilidades de gobierno y contribuyendo a dignificar la política.
“Nuestra meta es lograr mejores condiciones de vida para nuestros pueblos, el bien común para nuestros ciudadanos, desde una perspectiva de centro humanista y reformista de pensamiento demócrata cristiano como siempre ha sido y será nuestro glorioso Partido Reformista Social Cristiano”, agregó la doctora Alburquerque.
Recordó que la Organización Demócrata Cristiana de América es actualmente la organización política más poderosa en el ámbito partidario en América Latina y el Caribe.
En ese sentido, destacó que la ODCA cuenta con la membresía de 35 partidos y movimientos políticos de 25 países del continente y su fuerza electoral equivale a más de un tercio del electorado latinoamericano, constituyendo la primera fuerza electoral de América.
“Hombres y mujeres de nuestros partidos encabezan los gobiernos de importantes países de la región, la Unión interparlamentaria Mundial, el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), varios de los parlamentos nacionales y algunos Estados, Provincias y Municipios”, destacó.
La vicepresidenta de la ODCA para el área del Caribe dijo que entidad internacional es una organización homogénea, que comparte como basamento doctrinario común los principios del humanismo cristiano, que ha aprobado un perfil político oficial en torno al Nuevo Centro Humanista y Reformista.