miércoles, 19 de agosto de 2009

LEONEL FERNANDEZ: Gran Estratega de la Transformación Política, Económica, Social y Cultural de la RD

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el puebloG-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

Escritor: Lic. Domingo Gutiérrez Cruz.
Comunicador Social Interactivo.
Leonel Fernández tal y como lo dice el título de este trabajo, es el Gran Estratega de la Transformación Política, Económica, Social y Cultural de la República Dominicana, como muestra un solo ejemplo, el proyecto de Reforma Constitucional sometido ante la Asamblea Nacional, que más que una modificación es la creación de una nueva Constitución de la República, acorde con los nuevos tiempos, la modernidad y la globalización.

Joaquín Balaguer antes y el Presidente Fernández ahora, han logrado encauzar a la Nación Dominicana por verdaderos senderos de desarrollo, de crecimiento económico y de justicia social para cada día fortalecer la institucionalidad democrática y garantizarle a cada dominicano vivir con dignidad y con igualdad de oportunidades para todos.

Es el doctor Leonel Fernández, durante sus tres períodos, 1996-200, 2004-2008 y 2008-2012, el gran forjador y defensor integral de un nuevo Modo de Vida, con avances muy significativos en renglones como la salud del pueblo, la educación de niños, jóvenes y adultos, así como en la agropecuaria, el medio ambiente y los recursos naturales, el transporte y las nuevas tecnologías al servicio del Hombre.
Nadie había logrado en tan poco tiempo que nuestro país diera un salto tan alto en términos cualitativos y cuantitativos en aspectos básicos como los indicados anteriormente, sin dejar de mencionar el aspecto internacional y como en forma magistral el doctor Fernández proyecta a la República Dominicana ante grandes y pequeñas naciones que nos convierten en uno de los países con mejores relaciones internacionales y de equilibrio en Iberoamérica y el mundo.

sábado, 8 de agosto de 2009

VENEZUELA Y COLOMBIA EN CONFLICTO

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el puebloG-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

Chávez ordena retorno de embajador venezolano a BogotáAP - 23 minutosCARACAS (AP) - El presidente Hugo Chávez anunció la madrugada del sábado el regreso del embajador venezolano a Bogotá, que podría ser un paso decisivo para resolver la crisis diplomática que se desató ante la posibilidad de que Colombia permita usar en su territorio al menos siete bases a tropas estadounidenses.Galería: Hugo Chávezhtml>body .content{width: 550px;}MÁS ARTÍCULOSEEUU: Senador Mel Martínez renuncia a su banca AP - 7 de agosto de 2009, 06:15 PMCasa Blanca no puede confirmar muerte de jefe talibán en Pakistán AP - 7 de agosto de 2009, 11:39 AMChávez afirma que Obama miente sobre el tema de bases en Colombia AP - 16 minutosAtaque a un "bloguero" causa estragos en toda la internet AP - 2 horas, 22 minutosPerú: Suman 40 muertos por gripe porcina AP - 7 de agosto de 2009, 10:57 PM
Publicado por Comunicador Interactivo en
2:19 AM 0 comentarios Enlaces a esta entrada

TWITTER: Ataque a un "bloguero" causa estragos en toda la internet
Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.comNUEVA YORK (AP) - El problema que interrumpió por horas el popular servicio de Twitter fue rastreado hasta descubrirse un ataque contra un solo autor de un "blog" en la ex república soviética de Georgia, pero el daño colateral que afectó a millones de personas en el mundo mostró cuál puede ser el efecto de una disputa aislada en la red."Esto nos ha recordado con cuánta rapidez mucha gente adoptó Twitter", dijo el viernes Robert Thompson, director del Centro de Estudios de Televisión Popular en la Universidad de Syracusse.Decenas de millones de personas han dependido de este sito de red social para expresar sus pensamientos más íntimos o para seguirle el paso a las noticias y a los chismes de las celebridades.Twitter "es una de esas pequeñas diversiones que han infiltrado la conducta masiva en formas muy significativas, de modo que, cuando se fue, mucha gente lo notó y lo extrañó", añadió Thompson.Los ataques del jueves tornaron también más lento el funcionamiento de Facebook y causaron problemas para el sitio LiveJournal. Pero Twitter, el sitio de mensajes de no más de 140 caracteres usado por celebridades, empresas e incluso por disidentes iraníes, tuvo una caída total que duró horas.Esos ataques continuaron el viernes, desde miles de computadoras que vapulearon sus servidores, dijo Kazuhiro Gomi, director de tecnología de NTT America Enterprise Hosting Services, que hospeda el servicio de Twitter.Twitter cayó debido a un ataque por negativa de servicio en que los "hackers" ordenan a numerosas computadoras conectarse con un solo sitio de manera simultánea, a fin de impedir que se dé cauce al tránsito normal. El ataque apuntó a un "bloguero" identificado como "Cyxymu", el equivalente de Sujumi, una ciudad del territorio separatista de Abjazia, Georgia, en varios sitios, incluyendo Twitter, Facebook y LiveJournal.Pero la ofensiva podría ser considerada también contra el propio Twitter. Ello se debe a que los efectos fueron los mismos si el tránsito excesivo se dirigía a "twitter.com" o a la página de Cyxymu, "twitter.com/cyxymu". Lo mismo puede decirse de Facebook y de LiveJournal."Un ataque por denegación de servicio como éste representa un instrumento muy ancho", dijo Ray Dickerson, jefe de tecnología de Authentium, firma especializada en seguridad informática. "Es como si un televidente, a quien no le gustó un programa en la TV desactivara todo un canal".No queda claro quién estuvo detrás de estos ataques, pero la disputa se relacionó probablemente con el conflicto político actual entre Rusia y Georgia.
Publicado por Comunicador Interactivo en
2:14 AM 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Médicos militares montan evento científico en RD
Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el puebloG-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.comEl Hospital Central de las Fuerzas Armadas, anunció la celebración en el país del “Segundo Congreso de Ginecología y Obstetricia”, del 3 al 5 de septiembre próximo.El anuncio del evento científico se llevó a cabo en el salón de conferencias del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, con la presencia de su director, coronel médico Francisco Araujo Vidal.Durante la celebración del “Segundo Congreso de Ginecología y Obstetricia”, se tratarán los avances y novedades en la práctica de la ginecología y la obstetricia a nivel mundial.La actividad contará con la presencia de connotados profesionales de la medicina nacional e internacional, como son los doctores Raúl Sánchez Jiménez y Francisco Guzmán, de República Dominicana, así como Kay Uwe Sander y Sonia Vicenty, desde Costa Rica y Puerto Rico, respectivamente.El objetivo principal del Segundo Congreso de Ginecología y Obstetricia, es mantener el interés científico y capacitar a los médicos dominicanos sobre el tema.El evento científico se efectuará en el Hotel Sun Scape Casa del Mar Bayahíbe, en La Romana.
Publicado por Comunicador Interactivo en
1:44 AM 0 comentarios Enlaces a esta entrada
viernes 7 de agosto de 2009

Cultura democrática para un gobierno popular
Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el puebloG-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com(Por José Luis “Jaime” Gálvez*) Mientras nos preanunciaban un futuro cercano envuelto en las mil maravillas que nos depararía el desarrollo tecnológico en el siglo XXI, la realidad de hoy nos enfrenta a la paradoja que el mayor avance tecnológico produjo un desvanecimiento moral.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Nuestras sociedades están experimentando una profunda crisis de valores, que se ha globalizado lo que ha provocado un trasvasamiento horizontal y vertical de las cuestiones financieras, políticas y ecológicas que están minando las bases del sistema democrático.En los comienzos de este nuevo siglo, debemos reflexionar desde la mirada de una sociedad que observa que los grandes cambios que ha impuesto la modernidad a esta democracia, marcada en esta última década por una realidad en permanente crisis.El sistema democrático imperante, se encuentra ante un escenario de futuro incierto, los reclamos y presiones de los distintos sectores sociales no solo han instalado un debate sobre cómo modificar esta realidad, sino que espera del poder político una reacción de fuerza mundial.Este nuevo escenario ha puesto al conjunto de la dirigencia en un estado de crisis, que no hace pensar en otra vía que no se corresponda con un profundo cambio de actitud de la relación de la política en un sistema democrático ante la impronta de los mercados.Si los resortes políticos de nuestro país y de nuestra provincia no apuntan hacia la acción y la movilidad, no tengo dudas, de que no encontraremos condiciones para afrontar los grandes desafíos al más grave problema ético de una sociedad, la falta de trabajo en un concierto creciente de exclusión social.Los signos de la globalización están a la vista pero sus virtudes también. Es decir, la globalización tiene dos caras: una es la cara de la prosperidad deseable, la otra es la cara de una desilusión. Y hoy lo que observamos en nuestra provincia, es mas el rostro que no queremos, que el rostro que soñamos.Son muchos los fenómenos que convergen y han modificado las bases del estado-nación, el desarrollo de las comunicaciones ha ido venciendo en el tiempo una creciente independencia de carácter transnacional borra cada vez mas la distribución entre políticas interna y externa.Las crisis financieras que ha arrasado con las economías de los países en estado de desequilibrio latente y ante la cual la política no ha podido preveer acciones que frenen la voraz transferencia de dinero virtual. Esta lentitud en la dinámica de las decisiones es el motivo que ha llevado a la actividad política hacia una fuerte desvalorización.La política como lugar de procesamiento y ejecución del pensamiento social, como la herramienta de encontrar los caminos para mejorar las condiciones de vida del conjunto de la sociedad, también esta cuestionada. Históricamente, quienes formaban parte de los partidos políticos surgían como emergentes del seno de la sociedad.En la actualidad que vivimos ante el progresivo distanciamiento de los reclamos de la gente, parte de la comunidad se referencia en personalidades con éxito en sus carreras. Esto también explica que en los últimos tiempos muchos de los candidatos a ocupar espacios de poder con representación popular, expresen claramente que integrarse a la política tradicional les significa una perdida de popularidad.No tengo la menor duda que este es un elemento gravitante en el resquebrajamiento del sistema político de nuestra provincia .Es muy claro que el descrédito público, ya sea por el uso indiscriminado de encuestas que tienden a apuntalar a un determinado candidato a la escena política, ya sea por medio de apariciones mediáticas que lo instala como un personaje producto del rating, y no producto de propuestas con profundidad, están marcando claramente la necesidad de la clase dirigente en reconocer cuales es la situación para plantear salidas concretas que contemplen las demandas que ejerce la presión social.Este proceso de crisis generalizado se produce en el marco del descrédito y la desconfianza social. Valores tradicionales, como la familia que ha sido el sustento para el desarrollo de cualquier sociedad muestran serios signos de resquebrajamiento.También influye la permanente destrucción del medio ambiente, que a puesto en riesgo la vida del planeta, a pesar de un alto grado de conciencia ciudadana en amplios sectores, todavía existe falta de compromiso serio de nuestros gobiernos Municipales y provincial, para botón de muestra, nuestra Provincia, ausente en el tema Íbera, tema terraplén, el acuífero, proyecto Garabi; La deforestación de los bosques nativos, la falta de previsibilidad de la forestación, etc. en el orden Municipal el silencio con relación al Tratamiento de la basura, de los residuos patológicos. Quienes concientes del daño irreversible que causan buscan una rápida rentabilidad ante la inercia de los funcionarios provinciales y organismos responsables.En términos políticos, tenemos un marco de concentración económica e injusticia social que tiene que revertirse. Necesitamos dar cuerpo a un Estado con capacidad para establecer un marco que recomponga el equilibrio entre el juego de las fuerzas del mercado con justicia y el bienestar de la sociedad.En términos organizativos y de eficacia de gestión, se debe avanzar hacia una profunda descentralización y reorganización del estado provincial, se debe dotar al estado de instrumentos para su trabajo pero, fundamentalmente debe estar puesto al servicio de la gente para cumplir con la función de servir a una sociedad en democracia, en este aspecto el futuro gobierno del Frente Correntinos para el Cambio esta en condiciones de demostrar nuestra capacidad de revertir los aspectos negativos graves del esquema vigente.En el terreno de las propuestas, desde este trabajo y desde esta alianza política social, del humanismo, por su capacidad para comprender las exigencias que impone los nuevos tiempos y por tener reservas políticas y morales suficientes para garantizar la gobernabilidad en nuestra provincia en un proceso de transformación, El Frente Correntinos para el Cambio es la vía, es la alternativa de nuestra Provincia de cara al futuro.Proponemos fortalecer la vía del consenso para un autentico contrato social porque considero que es la única manera de reconstruir el tejido social de nuestra querida Corrientes.Consenso para construir una nueva cultura política, dinámica y participativa, que contenga el crecimiento de nuevos actores sociales, como el denominado tercer sector y las formas de organización ciudadana que vayan surgiendo.Un verdadero consenso que podría encontrar su forma en la convocatoria al Pacto Social contra la exclusión como instancia que compatibilice el crecimiento del mercado con una autentica justicia social.Para insertarnos en la Argentina, en el MERCOSUR y con el mundo, considero de fundamental importancia un rediseño de la Provincia de Corrientes, que se ordene una política de creación de municipios pequeños con mejor gestión, agrupados por regiones productivas.Un estado reformado para lograr eficacia en sus acciones es el instrumento que debe equilibrar el proceso. Pequeño pero fuerte, tiene que llevar adelante políticas para la recuperación de la capacidad productiva de todo el territorio provincial. En esta relación los sectores públicos y privados deben ser conscientes de sus respectivas responsabilidades.Construir un estado provincial fuerte a su base tributaria y su política social repercutirá en beneficio de un sector privado que requiere una población trabajadora, educada, saludable y con capacidad de iniciativa.En definitiva, lo que planteo es el fortalecimiento de la Democracia como sistema universal de gobierno la que se ha resquebrajado en los últimos 4 años, con la gestión del frente de Todos sobre estas fisuras se inscriben los ejes aquí planteados que aspiramos aporten al debate de este proyecto de gobierno que es “Frente Correntinos para el Cambio” como a las definiciones que se plasmaran en la acción política de este futuro gobierno Provincial y Comunal.*Candidato a concejal de la ciudad de Corrientes-Presidente de la Mesa Ejecutiva Provincial del Partido de la Victoria i
Publicado por Comunicador Interactivo en
9:58 PM 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Leoneol Fernández garantiza incorporar a 500 mil nuevos afiliados al SSS
Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el puebloG-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com
HATO MAYOR.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, dio seguridad de que el gobierno identificará los recursos necesarios para incorporar 500 mil nuevos afiliados al Sistema de Seguridad Social, con lo cual se abarcará, antes de que finalice el año, a 3 millones 50 mil personas.El mandatario mostró satisfacción al conocer que con esos 500 mil nuevos afiliados al SFS del régimen subsidiado, que actualmente tiene 1 millón 245 mil beneficiados, abarcará a un millón 745 mil personas.Agregó que con la cantidad de afiliados en el régimen subsidiado, más un millón 803 mil beneficiados en el régimen contributivo, el actual gobierno llegará a unos 3 millones 500 mil dominicanos adicionales.El costo estimado para abarcar a estos 500 mil nuevos afiliados al régimen subsidiado será aproximadamente de 275 millones de pesos.Del total de afiliados al régimen subsidiado de un millón 245 mil personas, 125 mil 253 afiliados pertenecen a la Región Este del país y 24 mil 401 a la provincia de Hato Mayor.De su lado, el secretario de Salud Pública afirmo que a través de los centros de atención primaria, se entrega medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas afiliados al régimen subsidiado.Bautista Rojas Gómez argumentó que también el SENASA entregó 525 millones de pesos a las nueve regiones de Salud para fortalecer la Red de Atención Primaria.
Publicado por Comunicador Interactivo en
9:34 PM 0 comentarios Enlaces a esta entrada

LEONEL FERNANDEZ EL INTERNACIONALISTA
Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el puebloG-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
En Palacio NacionalJefe de Estado recibe al canciller de Guatemala 7 de Agosto del 2009
El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, recibió la tarde de este viernes en su despacho del Palacio Nacional la visita del canciller de Guatemala, Haroldo Rodas, con el que trató temas de interés para ambas naciones.En el marco de la visita, el canciller Rodas extendió una invitación a Fernández de parte de su homólogo Álvaro Colom, para que el mandatario dominicano visite Guatemala.Al término del encuentro, el canciller guatemalteco aseguró que las relaciones entre República Dominicana y su país se encuentran en el mejor momento.Significó que aprovechando esta circunstancia, se hace necesario que República Dominicana y Guatemala profundicen sus relaciones comerciales, situación que planteó al gobernante.De su lado, el secretario de Estado de Relaciones Exteriores, informó que Fernández aceptó la invitación de su homólogo Álvaro Colom, aunque no específicó la fecha del viaje.El ingeniero Carlos Morales Troncoso significó que el gobierno agradece al canciller Rodas como al presidente Colom, el hecho de que la República Dominicana hoy pertenezca a los países miembros de Mesoamérica y de otros organismos regionales.
Publicado por Comunicador Interactivo en
9:19 PM 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Nuevo celular ecológico hecho con maíz
Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el puebloG-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com
Tecnomanía
RSS : Sprint y Samsung se unieron para crear un terminal ecológico realizado en un 80% de materiales reciclados.
Es barato, es ecológico y está hecho a partir de maíz. Es el nuevo teléfono móvil Samsung Reclaim presentado por Sprint.A la venta a partir del 16 de agosto, este celular tiene varias características avanzadas que lo convierten en un terminal moderno al mismo tiempo que respeta el medio ambiente.Según Sprint, el 40% de la carcasa exterior del Reclaim está hecho con bio-plásticos procesados a partir del maíz. Esto contrasta con el uso de materiales contaminantes como el PVC que son comunes en los aparatos electrónicos actuales.Además el paquete en el que se vende el celular también está creado con materiales reciclables en hasta un 70%. Y por si eso fuera poco, la tinta utilizada para imprimir las imágenes y texto de la caja, así como la garantía del teléfono está creada a partir de una mezcla de soja.De la misma manera se ha omitido la creación de un manual de instrucciones para el usuario y en vez se ha abilitado una página web de soporte donde los usuarios podrán consultar sus dudas.El terminal viene con características que poco o nada tienen que envidiar a los teléfonos actuales más avanzados. Algunas de estas son el teclado QWERTY completo, GPS, cámara de dos megapíxeles con grabación de video, ranura para tarjetas de memoria de hasta 32GB, navegador web y acceso al correo electrónico.El terminal se puede conseguir por $50 US en los colores "verde tierra" y "azul océano" a través de Sprint con un contrato de dos años. Además, $2 US de cada terminal vendido se donarán al programa de conservación natural "Adopta un Acre".
Publicado por Comunicador Interactivo en
1:56 AM 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Codetel invirtió 2 mil 100 millones dólares
Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el puebloG-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
La Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel), ha invertido del 2000 a la fecha dos mil 100 millones de dólares en sus operaciones de expansión y modernización de redes y equipos e innovación tecnológica.Ejecutivos de esa empresa destacaron que ese nivel de inversión, la mayor del sector en el país, le ha permitido a Codetel mantenerse a la vanguardia en las telecomunicaciones y afianzar su prestigio nacional e internacional y la confianza entre la población dominicana.El mejoramiento y la expansión de las operaciones de Claro-Codetel queda en evidencia en uno de los últimos estudios que periódicamente realiza esta compañía en donde se demuestra que cuenta con la mejor red del país en telefonía móvil.Se destaca que Codetel es la pionera y única empresa con una red de comunicación móvil 3.5G en la República Dominicana, lo que le permite ofrecer un servicio de calidad y de cobertura nacional.En este sentido, la administración de la empresa reafirmó su compromiso de mantener los mejores estándares de calidad en sus servicios y la continua innovación tecnológica que le ha caracterizado en su trayectoria en el país.El último estudio de campo realizado por Codetel, que compara indicadores de calidad de las llamadas, establece que Claro posee la mejor red de República Dominicana. Mide de manera automática indicadores de calidad de las llamadas de los clientes desde las distintas redes del país a través de un equipo de prueba especializado que permite simular el comportamiento del usuario cuando realiza llamadas en distintos lugares de la geografía nacional. Codetel explica en un comunicado de prensa que el equipo mide la cantidad de llamadas efectivas finalizadas, las no finalizadas, los intentos fallidos y la calidad de la voz desde aparatos de cada una de las compañías telefónicas del paísDestaca que “una muestra automática que incluyó más de 52 mil llamadas o intentos de llamadas entrantes y salientes, confirma que la red de Claro GSM posee índices que superan los de la competencia en los indicadores de llamadas completadas y calidad de la voz”Aclaró que todos los resultados del estudio, incluyendo la calidad de la llamada, son cuantificados y evaluados por los equipos de medición y el software asociado, sin ningún tipo de intervención humana. “Codetel reafirma el compromiso de mantener los mejores estándares de calidad en sus servicios, así como la innovación tecnológica que siempre le ha caracterizado en sus casi 80 años”, señaló.Dijo que las continuas y cuantiosas inversiones de capital las han destinado primordialmente al desarrollo e implementación de plataformas tecnológicas que permiten mantener al país a la vanguardia de las telecomunicaciones.
Tomada:
www.elnacional.com.do
Publicado por Comunicador Interactivo en
1:36 AM 0 comentarios Enlaces a esta entrada

EL DOCTOR BAUTISTA ROJAS GOMEZ AVANZA EN LA SESPAS

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el puebloG-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
Salud Pública anuncia jornada médica a partir del lunes venidero
Con el objetivo de proveer servicios adicionales de salud con calidad y eficacia a las poblaciones de menores ingresos que lo demanden, la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) iniciará a partir del próximo lunes las denominadas “Jornadas Médico-Sociales de Salud de Corta Estancia".El doctor Bautista Rojas Gómez, titular de Salud Pública dijo que dicha jornada abarcará en principio a los residentes de los municipios de las provincias Bahoruco, Independencia, Elías Piña, Pedernales, Dajabón y Montecristi, en la zona fronteriza. Además, El Seibo y Hato Mayor en la Región EsteEl funcionario citó que durante la jornada, que se iniciará en Elías Piña a partir del próximo lunes, estarán integrados al trabajo médicos generales, obstetras, ginecólogos y laboratoristas.
Publicado por Comunicador Interactivo en
1:16 AM Etiquetas: , , , 0 comentarios Enlaces a esta entrada

LEONEL Fernández acoge propuesta del CONEP; la considera justa y oportuna

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el puebloG-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
MONSEÑOR NOUEL, Bonao.- El Presidente Leonel Fernández acogió este jueves la propuesta que hiciera el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), de llegar a un pacto social con las distintas fuerzas del país a los fines de garantizar una educación con calidad en la República Dominicana.Consideró que la propuesta de los empresarios es válida, justa y oportuna, porque permite que las secretarías de Educación y la de Educaciòn Superior, Ciencia y Tecnología, puedan dar a conocer de manera amplia lo que han sido los resultados del foro presidencial por la excelencia académica.El mandatario se refirió en esos términos luego de entregar el Centro Regional Universitario Central del Cibao (CURCE-UASD), octava obra que entrega el gobierno a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado a un costo superior a los mil millones de pesos, cuya terminación fue prometida por el doctor Fernández en la campaña del 2004.“Acogemos en toda su dimensión el planteamiento del CONEP de llevar a un pacto social con las distintas fuerzas del país a los fines de garantizar una educación con calidad en la República Dominicana”.El jefe de Estado dijo que la propuesta de once enunciados del CONEP para mejorar la educación, es fundamental para el desarrollo de la República Dominicana y que el mayor desafío que tiene la nación dominicana es la calidad educativa.
Publicado por Comunicador Interactivo en
12:50 AM 0 comentarios Enlaces a esta entrada
miércoles 5 de agosto de 2009

Declaración Universal de los Derechos Humanos
Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el puebloG-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.comEl 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La Declaración reconoce que todas las personas, cualquiera que sea su condición, poseen una serie de derechos innatos e inalienables que las protegen de prácticas discriminatorias que, desde hace mucho tiempo, han limitado las posibilidades de mujeres, niños, personas discapacitadas, minorías, pueblos indígenas, inmigrantes y otros grupos vulnerables. En sus 30 artículos, la Declaración detalla los derechos fundamentales de índole civil, cultural, económica, política y social que deben disfrutar todas las personas en todos los países.