viernes, 2 de marzo de 2007

Líderes Democracia Cristiana de América se reúnen en el país en respaldo PRSC

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) que agrupa a más de 35 partidos y movimientos políticos de veinticinco naciones del Continente se reunirá hoy viernes en Santo Domingo para analizar los siete ejes temáticos de entidad: humanización, equidad, más y mejor democracia, familia, educación, medio ambiente e integración.
La información la ofreció la vicepresidenta de la ODCA para el área del Caribe, doctora Rafaela Alburquerque, quien explicó que la reunión forma parte de los trabajos de la ODCA para respaldar al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de cara a las elecciones presidenciales de 2008
La reunión, que se llevará a cabo en el Hotel Jaragua, de la Capital, está prevista para iniciarse en horas de la tarde de hoy, con la asistencia de los principales lideres de la organización, incluyendo ex gobernantes, quienes comenzaron a llegar al país desde ayer el miércoles.
Alburquerque, quien es además primera vicepresidenta del Partido Reformista y diputada al Congreso Nacional, dijo que en la reunión participarán los miembros del Comité Ejecutivo del organismo internacional que preside Manuel Espino Barrientos, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), de México, así como representantes de organizaciones de una veintena de países.
Adelantó que en el encuentro analizarán la situación de la coyuntura política dominicana en la que cada uno de los dirigentes, con su experiencia particular en su país de origen, pueda contribuir al papel que debe desempeñar el PRSC para ganar las elecciones venideras.
Recordó que el Comité Ejecutivo de la ODCA asumió el compromiso de cooperar de forma subsidiaria con todos los partidos humanistas, enriqueciendo sus propuestas, acciones, posicionamientos políticos, procesos internos y gestión de gobierno, “y justamente eso hará la entidad internacional con el Partido Reformista”.
“Se trata de compartir lo mejor de la vivencia política latinoamericana y ponerla al servicio de los partidos miembros de la organización”, apuntó.
También dijo que en la reunión discutirán la situación política de Latinoamérica desde el punto de vista de la democracia cristiana para que los partidos miembros de esa internacional puedan convertirse en protagonistas de sus respectivos países, asumiendo mayores responsabilidades de gobierno y contribuyendo a dignificar la política.
“Nuestra meta es lograr mejores condiciones de vida para nuestros pueblos, el bien común para nuestros ciudadanos, desde una perspectiva de centro humanista y reformista de pensamiento demócrata cristiano como siempre ha sido y será nuestro glorioso Partido Reformista Social Cristiano”, agregó la doctora Alburquerque.
Recordó que la Organización Demócrata Cristiana de América es actualmente la organización política más poderosa en el ámbito partidario en América Latina y el Caribe.
En ese sentido, destacó que la ODCA cuenta con la membresía de 35 partidos y movimientos políticos de 25 países del continente y su fuerza electoral equivale a más de un tercio del electorado latinoamericano, constituyendo la primera fuerza electoral de América.
“Hombres y mujeres de nuestros partidos encabezan los gobiernos de importantes países de la región, la Unión interparlamentaria Mundial, el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), varios de los parlamentos nacionales y algunos Estados, Provincias y Municipios”, destacó.
La vicepresidenta de la ODCA para el área del Caribe dijo que entidad internacional es una organización homogénea, que comparte como basamento doctrinario común los principios del humanismo cristiano, que ha aprobado un perfil político oficial en torno al Nuevo Centro Humanista y Reformista.

No hay comentarios: